Lo ultimo

MI NOVIA ESTA EMBARAZADA ¿QUÉ HAGO?

Esta pregunta te la puedes hacer algún día uno nunca sabe, te imaginas que tu condón se te rompa o que te equivoques en la cuenta y tu enamorada o novia, quedara embarazada qué harías:

Si fueras hombres:
  • Le dirías a tu enamorada: No es mío de quien será.
  • Te quedarías mudo.
  • Le echarías la culpa a ella por no haberse cuidado.
  • Terminarías con ella.
  • Te pondrías a llorar.
  • Te quedarías inmóvil y en silencio.
  • Le dirías a tus papás.
  • La harías abortar.
  • Buscarías un trabajo.
  • Te escaparías y la dejarías a ella sola con todo el problema.
  • Lo tendrías.
  • Matas a la cigüeña.
  • Te cortas a tu amigo intimo.
Si fueras mujer:
  • Te pondrías a llorar.
  • Le echarías la culpa a el por no haberse cuidado.
  • Le dirías a tus padres.
  • Terminarías con el por inmaduro.
  • Lo abortarías.
  • Lo tendrías.
  • Buscarías un trabajo.
  • Lo denunciarías a el por violación.
  • Matas a la cigüeña.
  • Lo obligas a hacerse la vasectomía.  
Son muchas las cosas que puedes hacer o pensar en esos momentos, pero no te olvides si te metiste a hacer cosas de adultos ahora compórtate como uno y se responsable. Cuando tuvieron relaciones coitales lo hicieron de a dos y ahora tienen que afrontarlo los dos juntos sea la decisión que vayan a tomar, lo tendrán que hacer los dos y afrontar todos los problemas que vengan.
No se olviden que la decisión que tomen, tendrá consecuencia a largo plazo, sea cual sea.
Pueden conversar con profesionales de la salud (médicos, ginecólogos y psicólogos) para que los asesoren adecuadamente y si confían en sus papas, pidan consejo de ellos, pero no se olviden que al final la decisión es de los dos y de nadie más.
No pidan consejo de alguien de su misma edad de la amiguita  o del amiguito, no se olviden pidan el consejo de alguien maduro.

Si abortas:
Te quitarías un peso de encima y tendrías un alivio momentáneo, pero te quedarías con la interrogante ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera tenido?, ¿Cómo se llamaría?, ¿Qué le gustaría?, ¿Qué travieso seria?, ¿Qué hubiera sido de grande?...

Si no lo abortas:
Estarías nervioso, alegre, triste una mezcla de todos los sentimientos, estarías pensando en el nombre que le pondrías y estarías pensando en el dinero que necesitarías para todas las cosas que necesita este nuevo ser.
No te olvides que al final la decisión es tuya sea la decisión que tomes, toma la adecuada; para que nunca te arrepientas.

Pdta.:
No te olvides que existen muchos métodos  anticonceptivos que hasta el mismo estado a veces lo ofrece en forma gratuita, infórmate adecuadamente para que no estés en esta encrucijada y no te olvides que en este espacio tienes a un amigo.
No te olvides que si se te rompió el condón o no usaste protección, puedes usar la pastilla del día siguiente por precaución (Pero no abusar de dicho medicamento).

Te dejo estos dos pensamientos que me gustan mucho y que te ayudaran a tomar una buena decisión. Dios te bendiga y te cuide siempre.


Poema del aborto: 

    

Carta de un  niño abortado:






21 comentarios:

  1. Excelente post! felicitaciones!!!! aii con lo fácil que son concebirlos y lo difícil que es criarlos! A ser responsables.

    ResponderEliminar
  2. Me agrado tu post, muy bueno. Felicitaciones y un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo embaraze a mi novia hace un tiempo atras ella tenia 17 y yo 20 años ella lo queria tener y yo le dije que yo la apoyaria en todo comence a trabajar y le pagaba todos sus antojos y necesidades y seguia estudiando en la universidad. pero un dia sus papas se enteraron de su estado y a mi me quisieron acusar de violación y a ella la hicieron abortar despues de eso le hablaron mal de mi y se derumbo nuestra relación. Pero yo siempre en las noches me pregunto y me imagino a mi bebe.Gracias por escribir este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q trist tu situacion mi hermano, yo tngo 24 años y mi novia tb esta embarazada no c q hacer... Escribeme xfa algus_2@hotmail.com

      Eliminar
  4. Amigo yo te recomendaria que lo tengas yo se que sera muy complicado al comienzo. Pero la felicidad que te dara sera muy grande. cuidate y que Dios te bendiga. Los hijos son una bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  5. To ando en esos dilema realmente no es seguro si esta o no embarazada estamos esperando a ver si le baja suboeriodo pero mi mente se hecha a correr con todas las posibilidades de lo que pasaría si..... Y si estoy nervioso estoy asustado pero hay una cosa que si se ybes que estaremos juntos pase lo que pase sin importar nada no nadie porque realmente nos amamos ambos tenemos 18 y talves no estemos pero sin listos para lo que venga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola qué tal, se que ya tiene mucho tiempo que escribiste esto, solo quería saber cuál fue la decisión que tomaste?

      Eliminar
  6. Estoy en una situación parecida, mi novia esta embarazada, estamos estudiando y no sabemos que hacer :( si hemos pensado en la intervención pero tambien en tenerlo, no sabemos que tanto cambiará nuestras vidas la decición, que haran nuestros padres si les decimos, cuando nos vemos lloramos... estamos muy confundidos

    ResponderEliminar
  7. Chicos estan en un gran dilema. Yo les recomendaria que hagan un prueba de embarazo en un laboratorio para quitarse toda duda. Y para que se pongan a pensar los dos hacerca de lo que van hacer y si confian en sus padres es momento de decircelos. No se olviden que al final la desicion es de los dos. Y para cualquier cosa estoy par servirlos.

    ResponderEliminar
  8. me encanto el post la verdad tengo ese dilema tiene 7 dias que no le baja pero no se que hacer ella aun estuda yo tengo 22 y acabo de terminar la carrera por mi parte se como son mis padre una madre que ya lo sabe y mi padre q no pero es de caracter firme por su parte su madre trabaja para amntenerlos porq se separo de su pa le pienso en que diremos si esta embarazada alguien me pordia orientar la verdad lo agradecere gracias

    ResponderEliminar
  9. Dios no te manda nada que no puedas superar. Mucha fe y confianza en Dios.

    ResponderEliminar
  10. te cuento algo,estaba con mi novia 2 años casi viviamos pero en diciembre comenzamos problemas ella desconfiaba de mi jo por q salia tarde de mi traba y se fue a otra ciudad pero cerca pero ella y yo parabamos discutiendo por face, bueno el 14 de enero conoci a una chica ella tiene 18 y yo 24 me llevo biencon ella pero el 16 de marxo me entere q estaba embaraza debe tener ahora como un mes yo no dude en tenerlo ella tabien pero nadie de sus padres ni los mios no lo saben quiza la proxima semana le digamos ,pero en mi mente para mi chica q estube 2 años me escribe por face y me dice q no era para q pasara eso y yo me siento terrible nose aveces qiero incomunicarme con ella pero ella debuevo vendra a mi ciudad a estudiar teniamos tantos planes porq ella terminara el instituto pero ya fue todo eso yo tendre un bb con otra chica q solo estube 2 meses y nosabes como me duele man,espero superarlo ,,,,,,deych3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Primeramente te tengo que decir que él bebe no tiene la culpa de nada. No te separes de ella en esta etapa, ya que es una etapa muy complicada para ellas. Algo que me dijeron recientemente y que quiero compartir contigo es que las cosas suceden por algo.
    Si descubres que la mamá de tu bebe es la mujer de tu vida nunca te separes de ella, pero si no es así; termina en buenos términos por tu bebe. Y nunca lo descuides que sepa que tiene un padre y un amigo en ti; que lo ama y que será su Héroe para toda la vida.
    Solo me queda decir que todos tus problemas pasaron en un segundo plano y que tú bebe es primero.
    No será fácil pero me alegro que hallas tomado la decisión de tenerlo, quien dice un día tu bebe dará de que hablar en este mundo.
    Saludos y muchos éxitos en tu vida. Que Dios te bendiga y cuide tus pasos.

    ResponderEliminar
  12. ten el bb si crees poder darle una buena vida economica, moral y sentimental de lo contrario aborta por q se enojara con tigo por traerlo a sufrir a este planeta

    ResponderEliminar
  13. Tuve relaciones 2 dias antes del periodo de mi novia y ahora lleva 40 dias desde su ultimo periodo estoy estudiando y esperando a lo q digan las pruebas alguien podria ayudarme con algunas palabras o consejos estoy muy asustado

    ResponderEliminar
  14. Abortar un bebe seria bueno nose quien me dice ayuden yo ando estudiando y nose q hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi novia va a llegar ya al mes de retraso, ya estamos resignados. Todos mis sueños y planes se han tirado por la barda, ella no lo quiere abortar y me ha dado la opción de tenerla sola, sin embargo, yo la amo a ella y por mas que duela me siento incapáz de amar al bebé y sobretodo no tengo nada que darle, apenas voy a la mitad de la carrera y son 6 años mas de maestría y doctorado.
      Tengo que elegir entre el amor de mi vida y cumplir mis sueños, parece que me decantaré por la segunda opción. Si tu pareja te sugiere abortar no lo dudes ni un minuto y aprovecha la oferta, tener un bebé debe ser una alegría y no un castigo

      Eliminar
  15. Mi novia va a llegar ya al mes de retraso, ya estamos resignados. Todos mis sueños y planes se han tirado por la barda, ella no lo quiere abortar y me ha dado la opción de tenerla sola, sin embargo, yo la amo a ella y por mas que duela me siento incapáz de amar al bebé y sobretodo no tengo nada que darle, apenas voy a la mitad de la carrera y son 6 años mas de maestría y doctorado.
    Tengo que elegir entre el amor de mi vida y cumplir mis sueños, parece que me decantaré por la segunda opción. Si tu pareja te sugiere abortar no lo dudes ni un minuto y aprovecha la oferta, tener un bebé debe ser una alegría y no un castigo

    ResponderEliminar

No te olvides de tu comentario. Es gratis.